Translate

jueves, 23 de mayo de 2013

Parálisis del Sueño

Parálisis del Sueño
Me encontraba en un caserón recién construido propiedad de la constructora donde trabajaba y que funcionaba como oficina de esta, un Ingeniero de la construcción y  yo como programador de computadoras estábamos elaborando un sistema de costos unitarios en una de aquellas primeras PC de IBM de los años ochenta. Trabajábamos contra reloj era común que continuáramos laborando unas horas de noche esos días, luego todos nos retirábamos excepto el velador quién ese día argumentó que necesitaba ir a su casa y no podría quedarse en esa ocasión, bueno alguien deberá quedarse dijo el gerente, nos miramos unos a otros luego las miradas se centraron en mi persona; está bien les dije yo me quedo a cuidar esta noche.
Ya solo me encargue de cerrar todas las puertas, decidí apagar todas las luces para que si alguien entrara no me localizara fácilmente pues me disponía a dormir como ya le había advertido al gerente, confiando en que mi sueño es muy ligero y reacciono al menor ruido, tendí en el piso una cobija y me dispuse a acostarme, coloqué un revolver  calibre 22 con tiros útiles que el velador me había entregado cerca de mi cabecera al alcance de mi mano y pronto me dormí, aunque claro estaba en tención y las condiciones estaban dadas para lo que enseguida ocurrió.

                Me despertó un ruido claramente dentro de la casa ¡bah! Algún gato,…  no; eran pasos en la habitación contigua,… se acercaban ¡había que hacer algo! Traté de agarrar la pistola ¡oh sorpresa! No podía mover mi mano, intenté incorporarme ningún musculo me obedecía solo podía mover los ojos, intenté con más fuerza, un esfuerzo enorme y mi cuerpo no respondía el terror me invadió los pasos se escuchaban cada ves más cerca, ¿Estoy cuadripléjico? no se cuanto duró esto, por el pánico me pareció mucho tiempo, pero fue terrible el sentirse amenazado y no poderse mover.  En un momento pude mover los dedos de mi mano y de manera progresiva el resto de mis extremidades, tomé la pistola y me incorporé, ya no se escuchaba ningún ruido encendí luces y procedí a revisar toda la casa, no encontré indicios de que alguien hubiera entrado todo estaba en orden, pronto me tranquilicé y pude dormir aunque con mil preguntas en mi cabeza ¿Qué había pasado? ¿Fue una pesadilla? No, todo fue demasiado real, pero ahí quedó un mar de dudas solo hasta hace poco leí acerca de este trastorno del sueño “La parálisis del sueño”.
                Es un mecanismo natural en el momento que soñamos se realiza una “desconexión de los músculos” de no ser así nos moveríamos según nuestros sueños caminando, corriendo nadando, lo opuesto a esta parálisis sería el sonambulismo he visto gente que camina, habla dormida y aún corre. El problema es cuando despiertas en el momento en que estás soñando ocurre porque te dormiste bajo tensión lo mismo que genera pesadillas, los pasos que yo escuchaba eran una pesadilla, mientras que parte de mi cerebro estaba despierto y no me podía mover porque estaba en la etapa de sueño profundo. Según estudios al respecto la gran mayoría de las personas ha pasado por esta experiencia. Te invito lector a contarnos la tuya. En México la tradición nos habla de “Se me vino el muerto encima”, en Europa de demonios Íncubos y Éxcubos en Norteamérica esto podría explicar muchos casos de abducciones por ovnis. Para mi, que no hay demonios en mi horizonte ni siquiera alienígenas el nerviosismo lo generaba la posibilidad del ingreso de un asaltante y esa fue mi pesadilla, solo que desperté de manera inoportuna.


                

No hay comentarios:

Publicar un comentario