Translate

sábado, 13 de abril de 2013

Ciencia,... Milagro,… coincidencia,… suerte,…




                Se encontraba internada en un hospital, gravemente enferma, más de 15 días sin poder consumir alimentos ni siquiera agua su grave afección no lo permitía, se le nutría solo por medio de intravenosas aunque cada vez era mas difícil canalizar sus venas, era una situación terrible cada día estaba empeorando, investigue en Internet se estimaba según estadísticas de hospitales que un cuarenta por ciento de esos casos eran mortales, había otro caso igual al de ella al cumplir poco más de un mes en terapia intensiva falleció.
                Esa noche el cirujano me llamó me pidió firmara la autorización para instalarle un catéter cercano al corazón le pregunté de los riesgos, me explicó que si los había, en la intervención podría ser pinchado este órgano y provocar una falla, pero esto era indispensable para seguirla nutriendo y medicando ya que sus venas se estaban colapsando y las enfermeras no lograban canalizarla, además había una hemorragia interna.
                La desesperación se apoderó de mi, su vida estaba en mucho peligro, muy preocupado firmé la autorización ya eran varios días de desvelos, preocupaciones y problemas económicos ya no podía hacer más veía muy escasos los recursos de la medicina o más bien agotados y yo que podía hacer ya nada o solo  pedir por un milagro.
                De nuevo hablé con el cirujano me preocupó más todavía pues me dijo que en unos momentos la pasaría a terapia intensiva, ella por momentos lloraba de dolor.
                La tomé de la mano y le hablé de la gran capacidad de control que tiene nuestro subconsciente  sobre nuestros órganos y todo nuestro cuerpo le pedí que a partir de ese momento se visualizara en plena mejoría y camino a la salud total y que en ningún momento cayera en pensamientos negativos que tuviera fe en Dios de cualquier manera que ella lo concibiera.  Le dije que necesitábamos un milagro y que pidiéramos por el.
                Luego en silencio me aferré a su mano e inicié una profunda meditación, cada vez más profunda, alcancé un estado de paz que aún así no aliviaba mi dolor, me visualicé en el espacio infinito, estrellas, planetas, la fuerza que lo regía todo, ¿Dios? Suplique que fuera sanada luego inicié el padre nuestro muy lento, frase por frase meditando cada palabra sin, hablar solo en mi imaginación pero con la seguridad que todo el universo me escuchaba, en especial la frase “Hágase Señor  tu voluntad en la tierra como en el cielo” me reconfortó estaba aceptando un designio superior, yo pedía pero finalmente estaba aceptando la decisión de Dios.
                En plena paz salí de ese trance le dije; Necesitamos un milagro y lo vamos a tener, pronto estarás bien ya lo verás.  Tomé el celular y escribí un breve mensaje a su mamá;  “Hice resonar el padre nuestro por todo el Universo, necesitamos un milagro y lo vamos a tener”.  Me respondió que también estaba rezando y que así sería.
                Ya era de madrugada encontré al cirujano me dijo que era necesario trasladarla a cuidados intensivos y así se hizo por lo que salí a descansar un poco pues ya estaba aislada y bajo cuidado continuo, al parecer seguía empeorando.
                Ya de día vi a al doctor, me informó que su estado seguía siendo crítico, aún no instalaba el catéter, llegó quién me reemplazaría para que yo descansara y aún preocupado me fui.
                Regresé al día siguiente, le pregunte al cirujano por algo que me aterraba; el catéter me informó que tal ves no sería necesario que había alguna mejoría y la hemorragia interna había cesado. Le comenté a su mamá llorando de alegría ¡te dije que íbamos a tener un milagro!, y así continuó mejorando al día siguiente salió de terapia intensiva, en poco tiempo me informaron que pronto sería dada de alta y así fue.
                Era domingo mientras esperábamos por trámites para su salida del hospital, nos visitaron tanto mormones como testigos de Jehová festejé con cada uno de ellos lo que yo les aseguraba que había sido un milagro, emocionados hasta las lágrimas lo agradecimos, aunque les aclaré que mi filosofía personal era algo muy especial y no dependía de una sola religión, pero todos estuvieron de acuerdo en que coincidíamos en lo más importante, la fe en un solo Dios. Por supuesto en esos casos la aportación de la ciencia es indispensable, nuestro agradecimiento a doctores, enfermeras y a toda la gente que trabaja por la salud. Gente del presente y del pasado que han contribuido a perfeccionar el método científico.

Nota añadida el 3 de Junio de 2013.
                No quise dar detalles de la enfermedad pero hoy me llama la atención que en la canonización de la Madre Lupita en Jalisco, Mex. Uno de los motivos principales es un caso similar “pancreatitis” que muchas de las veces es mortal.
                En mi opinión aceptando la explicación de “milagro” es la fe lo que mueve montañas y la conexión directa con Dios está dentro de todos nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario